Terminado
Chiapas
Educació emancipatòria
Pobles indígenes

Fortalecimiento organizativo y formativo de las comunidades indígenas y organizaciones sociales (Fase II)

Incrementar las capacidades de los pueblos indígenas y empobrecidos de Chiapas para el ejercicio efectivo de sus Derechos Humanos y el impulso de procesos democráticos endógenos, desde la práctica de la equidad de género. Estos objetivos se lograrán mediante el fortalecimiento del Sistema Indígena-Intercultural de Aprendizajes y Estudios del CIDECI-Unitierra, ubicado en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

El CIDECI-Unitierra es un ámbito de formación e investigación para el fortalecimiento de la sociedad civil a través de la promoción de espacios de análisis y reflexión a favor de la interculturalidad y la búsqueda de alternativas de desarrollo participativo. En este sentido, el proyecto se articulará en dos ejes de trabajo, que se corresponden con los dos resultados esperados:

  1. Formación básica y técnica con y para jóvenes mujeres y hombres indígenas de Chiapas, con énfasis especial en el acceso de las mujeres a las oportunidades educativas ofrecidas.
  2. Acompañamiento de procesos y estructuras de participación activa de la sociedad civil, a través de la creación de espacios abiertos de reflexión y análisis y a través de la prestación de servicios a las comunidades indígenas y a las organizaciones sociales del Estado de Chiapas.

Zona: Chiapas

Contrapartes: CIDECI

Periodo de ejecución: 1/1/2019 – 31/12/2019

Cofinanciación obtenida:

Ayuntamiento de Molina de Segura 30.395,01€

Ayuntamiento de Alicante – Ajuntament d’Alacant 16.938,25€