Terminado
Nicaragua
Educació emancipatòria
Feminismes

Contribuir a una vida libre de violencias mediante la generación de capacidades comunitarias

Buscamos contribuir a la prevención de todas las formas de violencias contra las mujeres, niñas niños, adolescentes y jóvenes. La prevención se realizará a través de procesos educativos, formativos y de desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas, para que se apropien y aprendan a defenderse de la violencia machista. Estos procesos formativos incluyen herramientas innovadoras, a través del teatro o la comunicación radial.

Además, se llevarán a cabo procesos de recuperación psicosocial para sanar las secuelas de las violencias vividas. En estos procesos las mujeres, adolescentes y jóvenes de ambos sexos, fortalecen su poder y recursos personales e identifican y fortalecen sus redes de solidaridad. De esta forma podrán salir de situaciones de violencias y enfrentar y prevenir otras situaciones en el futuro.

Por último, se prevén acciones de incidencia a través de redes y colectivos de mujeres más amplios.

Se trabajará con un total de 3600 titulares de derechos (mujeres, niñas, jóvenes y adolescentes) de los barrios de los Distritos VI y VII de Managua y de zonas rurales y urbanas del municipio de Esquipulas (Matagalpa)

Zona: Managua, Esquipulas

Contraparte: Colectivo 8 de Marzo

Periodo de ejecución: 15.03.2018 al 14.07.2020

Código del proyecto: SOLPCD/2017/0015

Financiado por: Generalitat Valenciana

Monto total: 409.019,39 Financiado GVA: 313.325,76