Terminado
Guatemala
Feminismes
Protecció a defensores DD.HH.

Mujeres avanzando en su emancipación como sujeto político feminista

Fortalecer desde el feminismo la reflexión y acción crítica ante la vulneración sistemática de los derechos de las mujeres en Guatemala.

El proyecto “Mujeres avanzando en su emancipación como sujeto político feminista” tiene como objetivo contribuir a la construcción del sujeto político feminista emancipador en Guatemala, a través del fortalecimiento de la reflexión y acción crítica desde el feminismo. Además, se fortalecerá la articulación política entre mujeres organizadas, jóvenes, artistas y organizaciones indígenas y campesinas a través del desarrollo de procesos formativos y el fortalecimiento organizativo territorial desde las propuestas feministas. Para ello se elaborarán herramientas metodológicas adaptadas a los diferentes sectores de la población para el abordaje de los contenidos de la propuesta feminista, se establecerán dos espacios formativos sobre feminismos en coordinación con otros movimientos sociales y se realizarán giras departamentales.

Zona: Guatemala, Jalapa, Petén, Quetzaltenango, San Marcos, Alta Verapaz, Quetzaltenango/San Marcos, Huehuetenango, Quiché y Totonicapán

Contraparte: Asociación Civil La Cuerda

Periodo de ejecución: 27 meses Fecha inicio: 30-12-2014 Fecha finalización: 30-3-2017

Cofinanciación obtenida: Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, 289.990,24